BUCEO FUERTEVENTURA | JANDÍA
¡Ven a bucear a Jandía!
Si quieres disfrutar del Veril de Jandía en todo su explendor, estás en el lugar correcto. Descubre de la mano de Niko uno de los templos subacuáticos más impresionantes de la isla de Fuerteventura.
Salidas diarias en nuestro barco a las 9:00 y a las 11:00 horas.
Descubre el Veril de Jandía
El Veril de Jandía es uno de los puntos de visita obligada para los que quieren conocer la riqueza de Fuerteventura bajo el mar. El Veril es, por derecho propio, uno de los santuarios submarinos de Canarias.
Se trata de una pared cuya parte superior está a veinte metros y en la que se concentran multitud de especies características de esta zona del Atlántico. También puedes ver muchos peces trompeta, morenas, barracudas, medregales, chuchos y con suerte aparece el tiburón clásico de estas aguas: el angelote.
Realizamos salidas diarias en nuestro barco a las 9:00 y a las 11:00 horas.
Aquí os dejamos una pequeña selección de los puntos de inmersión en Jandía:
1. Veril Grande de Jandía
Bucear en un veril para todos los niveles
En el sur de Fuerteventura, frente al faro de Jandía, se ubica un espectacular enclave conocido como Veril Grande que es perfecto para submarinistas de todos los niveles. A 20 metros de profundidad se descubre la parte superior de una pared que cae verticalmente hasta unos 40 metros y que esconde especies como sargos, morenas negras, chuchos y angelotes, entre otras. Poco antes de llegar al veril se encuentran también anguilas jardineras. En algunas ocasiones se avistan incluso grandes pelágicos como el tiburón ballena o mantas diablo.
Una inmersión con multitud de especies submarinas
El acceso a esta inmersión debe hacerse por barco a unos 200 metros de la playa. Según el nivel y la experiencia de los buceadores pueden hacerse diferentes tipos de buceo y explorarse la propia pared o las cuevas que se encuentran en ella. La claridad del agua y de la arena blanca hace del Veril Grande un enclave muy luminoso en el que disfrutar en una sola inmersión de multitud de especies submarinas.
2. Veril chico de Jandía
El hermano pequeño
El veril chico, como su nombre indica, es más pequeño y menos profundo que el Veril Grande. Como superficie menos extensa, es una inmersión que se disfruta con plena tranquilidad explorando todas las grietas y cornisas en busca de especies tímidas como el cantarero, la brota o el pez sapo. En el Veril siempre puede surgir alguna sorpresa muy gratificante y tener la suerte de topar con algún banco de medregales, jureles, bonitos listados o bonitas sierras.
Para llegar al veril, el punto de referencia es el faro que se levanta sobre la playa de Jandía, delante de los hoteles. La inmersión resulta cómoda desde tierra, donde el buceador optará por navegar por superficie hasta El Veril, aproximadamente 100 metros, o hacerlo a través de un entramado de cuerdas dispuesto por los clubes de buceo tanto para el acceso como para la salida o las paradas de descompresión. La infraestructura de los centros de buceo de la zona permiten igualmente llegar al lugar de inmersión en embarcaciones neumáticas.
Si queréis ver mas de la zona visita la galleria de fotos de Niko Caraballo en Flickr haciendo click AQUÍ
3. El Cañón
El Campo de Anemonas esta al oeste del Puerto de Morro Jable, a unos 10 minutos en barco. Se trata de una inmersion sencilla con una profundidad maxima de 14 metros y apta para todos los niveles.
Se trata de una formacion rocosa sobre un fondo de arena donde se encuentran muchos tipos de anemonas con sus gambitas correspondientes. Tambien es facil ver chuchos y morenas asi como Catalufas en sus pequeñas cuevas. El campo de anémonas siempre se hace mediante aproximación desde nuestro barco.
Si queréis ver mas de la zona visita la galleria de fotos de Niko Caraballo en Flickr haciendo click AQUÍ
4. Banco de Mejillones
En el mismo área que el campo de anémonas nos encontramos el banco de mejillones llamado así por la gran cantidad de conchas de todo tipo que podemos encontrar en el fondo arenoso.
Compuesta por tres formaciones de rocas extendidas en un fondo arenoso a un maximo de 16 metros, es una inmersion sencilla apta para todos los niveles y muy entretenida por sus pequeños agujeros. Recomendable llevar linterna para descubrir cuanta vida hay en las cuevitas de la misma. La inmersión en el campo de anémonas siempre se hace mediante aproximación desde nuestro barco.
Si queréis ver mas de la zona visita la galleria de fotos de Niko Caraballo en Flickr haciendo click AQUÍ
5. Faro de Jandía
Justo al final de la isla se trata de una inmersion sencilla con pequeñas cuevas y mucha diversidad marina. Este lugar de buceo se encuentra en el sur de la isla de Fuerteventura. Se accede en barco o bien entrando desde la orilla del antiguo embarcadero.
Hay una pequeña pared a lo largo de la costa con una profundidad máxima de 10 metros. Este sitio de buceo es adecuado para todos los niveles de buceo. Podemos encontrar grandes escuelas de diferentes tipos de peces y a veces Mantas Rayas. Este es un buen viaje al sur de la isla donde, además, podemos completar la excursión visitando el famoso faro de Jandía.
Si queréis ver mas de la zona visita la galleria de fotos de Niko Caraballo en Flickr haciendo click AQUÍ